viernes, 24 de febrero de 2012

TARTA CALIFORNIA (California Cake)

Empezamos de estreno, os cuento una receta chulísima y muy fácil de hacer. Pensada especialmente para los amantes de las fresas. A mi no me gusta que para que te enteres de una receta te tengas que leer párrafos interminables, así que os dejo la receta sin más preámbulos.


Ingredientes (6-8 pers.):
1kg de fresas
500 ml. de nata para montar
4 cucharadas soperas de azúcar
3 bases de bizcocho
4 láminas de gelatina de fresa


*A tener en cuenta: depende de la altura que quieras que tenga la tarta puedes incluir más o menos bases de bizcocho, pero sin olvidarte de aumentar las otras cantidades de la receta. Mover y meter en la nevera pero para que se les quite el calor NO dejes que se solidifique.


Elaboración:
Empezamos por lavar las fresas. Una vez lavadas hay que dividirlas; por un lado se cortan en láminas las que van a decorar la parte superior de la tarta (laminar según el diámetro del molde), las demás se trocean (muy pequeño). Dejarlas reposar por separado. A las troceadas añadirles un chorrito de limón y espolvorear un poco de azúcar, dejar a temperatura ambiente para que suelten el jugo (el limón no altera su sabor).


Se prepara la gelatina según las instrucciones de la caja, pero por si no la tienes, llena un cuarto de litro de agua y caliéntala, después pones dentro las láminas y dejas que se deshagan. 


Se monta la nata con las cuatro cucharadas de azúcar, se para un poco para recubrir la tarta por los laterales y se meten ambos boles a la nevera para que no baje.
Escurrir el jugo de las fresas, lo utilizaremos para "emborrachar" las bases de bizcocho (si no te ha salido mucho jugo añade un poquito de agua). Mezclar los trocitos de fresas con la nata.


Montaje:
Personalmente aconsejo un molde de rosca de los que no hace falta quitar la base.


1º Pintar la primera base (por una cara) con el jugo de las fresas
2º Añadir la nata con las fresas
3º Poner la segunda base de bizcocho emborrachada y añadir más mezcla de fresas y nata.
4º Colocar la última base de bizcocho emborrachada y el resto de la nata con las fresas


Última fase:
5º Verter un poco de gelatina y colocar las láminas de fresas, ahora sí, metemos la tarta a la nevera y dejamos que se "medio solidifique" (mientras se puede recoger la cocina) 
6º Terminar de echar la gelatina. Si por la altura del molde no cabe toda, no pasa nada, utilizar la sobrante para hacer gelatina auténtica (echar en vasitos y dejar en l nevera).
7º Dejar enfriar... y LISTO!!


Dudas o sugerencias: suscribiros & dejar un comentario!





No hay comentarios:

Publicar un comentario